viernes, 26 de febrero de 2016

OBJETIVO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA



ORGANIZADOR GRAFICO



OBJETIVO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Por sus características, la auditoria administrativa constituye una herramienta fundamental ara incrementar el crecimiento de las organizaciones, toda vez que permita detectar en qué áreas se requiere de un estudio más profundo, que acciones se pueden tomar para subsanar diferencias, como superar obstáculos, como imprimir mayor cohesión al funcionamiento de dichas áreas y, sobretodo, realizar una causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con las ideas.
a) Determinar las áreas que requieren economías o prácticas mejores, y valorar su repercusión en el funcionamiento total del organismo.
b) Descubrir las causas de una baja productividad a fin de facilitar una acción dirigida que la aumente.
c) Auxiliar en la determinación de la amplitud, variedad y localización de los métodos de control.
d) Ayudar a la determinación de métodos deficientes, precisar pérdidas y deficiencias y, en su caso, resaltar oportunidades.
e) Verificar la habilidad administrativa de la dirección y el grado máximo en que los resultados se asemejen a los objetivos.
f) Descubrir las deficiencias que limitan el desarrollo de las organizaciones.
En virtud de lo anterior establecer un marco para definir objetivos congruentes. Entre los criterios más sobresalientes para lograrlo se pueden mencionar:
ü  De control: Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoria y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
ü  De productividad: Encauza las acciones de la auditoria para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
ü  De organización:  Determinan que el curso de la auditoria apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo eficaz de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
ü  De servicio: Representan la manera en que la auditoria puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
ü  De calidad: Disponen que la auditoria tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
ü  De cambio: Transforman la auditoria en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.
ü  De aprendizaje: Permiten que la auditoria se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.
ü  De toma de decisiones: Traducen la puesta en práctica y los resultados de la auditoria en un solo instrumento de soporte del proceso de gestión de la organización.
ü  De interacción: posibilitan el manejo inteligente de la auditoria en función de la estrategia para relacionar a la organización con los competidores reales y potenciales, así como con los proveedores y clientes.
ü  De vinculación: Facilitan que la auditoria se constituya en un vínculo entre la organización y un contexto globalizado.
Para Norbeck, el objetivo de la auditoria administrativa no consiste en delinear programas de auditoria para auditores, sino en proporcionar a la gerencia la base para entender y comprender los aspectos generales de esta disciplina mediante la valorización de los aspectos que forman la empresa.
Para Leonard, la auditoria administrativa pretende ayudar y complementar la administración en determinadas área que requieren economías y practicas mejoradas.
De las definiciones anteriores deducimos que esta proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia con la que cada función de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo. En otras palabras, nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que auditamos, señalando el grado de efectividad con el que operan cada una de las unidades administrativas que la integran.
El objetivo primordial de la auditoría administrativa consiste en descubrir deficiencias e irregularidades en alguna función del organismo social examinado e indicar sus probables correcciones.
En otras palabras, el objetivo básico es ayudar a la dirección superior, a fin de que logre una administración eficaz y eficiente.

La intención de la auditoría administrativa es examinar y evaluar los métodos y desempeño en todas las áreas y valorar el panorama administrativo (lo apropiado de los objetivos y planes, políticas y procedimientos, organización, recursos, exactitud y confiabilidad de los controles, etc.).

INTEGRANTES:
KARLA ORTIZ
ANDRES OTONIEL
CAROLINA MARISOL
GABRIELA RAMIREZ
MARIO ALBERTO

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